Agregador de canales de noticias

La depresión durante y después del embarazo podría afectar el desarrollo neurológico de los niños

Educación - Dom, 04/22/2018 - 07:01

La depresión es una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud. En algunos casos, ésta aparece durante el embarazo y también lo es bastante común durante el postparto. Diversos estudios han demostrado que padecerla durante la gestación y primeros años del bebé, puede tener un impacto negativo en él.

Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que cuando la madre padece depresión durante y después del embarazo, el desarrollo neurológico de los niños se ve afectado de forma negativa.

El bonito homenaje de una madre a la cicatriz de su cesárea después de trillizos

Educación - Sáb, 04/21/2018 - 16:01

Abril es el mes para concienciar sobre las cesáreas, y por eso Desiree Fortin, una madre de trillizos de San Diego, ha querido celebrarlo al compartir en su perfil de Instagram un homenaje a la cicatriz de su cesárea después de haber dado a luz a trillizos.

La cicatriz de una cesárea no es solo una marca en la piel, sino que es algo mucho más significativo. Es la señal que ha dejado en la mujer que su bebé o sus bebés hayan podido venir al mundo, una marca que despierta sentimientos muy profundos en miles de mujeres que han dado a luz de esta forma.

"¡Lo logramos!", el mensaje de unos hijos en la graduación de su madre que nos recuerda la importancia de luchar por los sueños

Educación - Sáb, 04/21/2018 - 11:31

No debe ser fácil criar y educar sola a un hijo, y tampoco debe serlo estudiar una carrera universitaria siendo madre. Así que imaginamos que cuando ambos factores se unen, la situación se vuelve mucho más compleja si cabe.

Una mujer de Texas ha logrado graduarse en Derecho tras años de estudio, mientras criaba sola a sus cinco hijos y vencía todo tipo de obstáculos y dificultades que le ha ido deparando la vida. Su historia nos ha emocionado tanto, que hemos querido compartirla con vosotros, porque supone una auténtica lección de superación y trabajo en equipo.

Liderazgo Emocional o cómo convertirse en el mejor Líder.

NaMagazine - Sáb, 04/21/2018 - 11:08
QUIERO MÁS INFORMACIÓN Liderazgo Emocional. Cómo convertirse en el mejor Líder.

«Los patos salvajes siguen al líder de su parvada por la forma de su vuelo y no por la fuerza de su graznido» reza un proverbio chino que bien podría ser la otra cara del famoso «conócete a ti mismo» que encabeza el templo de Apolo y gran parte de la cultura occidental. Y es que forma parte del saber común que liderar a personas no es fácil, pero menos fácil es liderarse a sí mismo.

Todos lo sabemos o lo decimos, pero la coherencia consigo mismo no es algo fácil de alcanzar. Tener conciencia de uno mismo es la tarea más desafiante, pero ahí radica la clave para ser un buen líder. No podemos guiar a otros si no nos empoderamos a nosotros mismos. De esta forma, para alcanzar el éxito debemos conquistarnos a nosotros primero. Nadie nos seguirá si no ve en nosotros sinceridad y coherencia entre lo que hacemos y predicamos. Y en un plano más personal ¿de qué nos puede servir liderar a los demás si no somos capaces de gestionarnos a nosotros mismos?

Muchos de nosotros queremos estar en un ambiente armonioso, proactivo y trabajar rodeados de personas empoderadas, pero podemos pararnos a reflexionar: ¿somos siempre capaces de generar un clima semejante?

Porque el ambiente se crea a través de la actitud de todas las personas que actúan en él. Y si el nuestro es un lugar de mando, o de responsabilidad, nuestra influencia es aún más grande. De hecho, los resultados de un área o una empresa dependen en un 30%- 40% de su clima laboral y ese clima, está determinado en un 70% por los estilos de liderazgo. El estado emocional de un responsable de equipo influye directamente en el resto de los miembros.

Gracias al avance del estudio de las inteligencias múltiples, podemos aprender a convertirnos en los mejores líderes. El quid de la cuestión es, pues, «¿qué puedo hacer para convertirme en un buen líder?». El liderazgo emocional plantea valiosas herramientas para alcanzar el éxito empresarial, a través del autoconocimiento. Porque las viejas estructuras de mando han dejado paso a un nuevo paradigma empresarial que nos exige a todos un viaje de transformación personal. Un viaje de honestidad, humildad y valentía que tarde o temprano todos tendremos que hacer.

Cuestiones como la resolución de conflictos, la gestión de las emociones (las propias en primer lugar), la gestión de equipos centrada en las personas, la capacidad para la resolución de problemas son fundamentales para el logro de los objetivos. Por ejemplo, saber medir el clima emocional y cómo afecta al desempeño y, luego, tener la capacidad de centrarse en la solución y liderar hacia ella hace que el trabajo sea más eficaz, el objetivo se alcance mejor y los beneficios sean mayores. Pero para ello tenemos que estar conectados no sólo con el equipo, sino con nuestras propias percepciones y emociones, sabiendo gestionarlas y enfocarlas. Ya que, como afirma Daniel Goleman, impulsor del estudio del liderazgo emocional, la enseñanza de Sócrates «conócete a ti mismo» constituye la piedra angular de la inteligencia emocional, pues supone darse cuenta de los propios sentimientos en el mismo momento en que estos tienen lugar.

Pero ¿cómo llegar a ese conocimiento y gestión de nosotros mismos?

Veamos. Existen muchas teorías y enfoques, aunque si queremos avanzar, necesitamos entrenarnos en ellas de forma práctica. Es importante reconocer nuestras propias virtudes y defectos y habitar en el mundo con ellas; es importante saber expresar la mejor versión de nosotros mismos y a la vez saber evaluar certeramente a los demás. No obstante, para saber «leer» a los demás, necesitamos desarrollar nuestra capacidad de empatía, que a la vez nos abrirá las puertas de la comunicación eficaz y de la capacidad de persuasión.

Centrado en estas habilidades, entre otras, el Centro de Terapia Breve Sentirse Bien ha diseñado un curso completo y transversal, certificado por AEAPro -Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales-, que profundiza no sólo en las bases conceptuales del liderazgo emocional, sino en el entrenamiento a través de métodos concretos.

Por ejemplo, el Eneagrama es un mapa de la personalidad, que se basa en el estudio de nueve caracteres humanos. El modelo de Eneagrama Estratégico nos enseña a profundizar en ellos e ir un paso más allá para aprender cómo sacarle provecho a nuestra personalidad. Miguel Herrador, Master en Terapia Breve Estratégica y coach internacional y uno de los docentes del curso, es el creador de este modelo. Tanto él como Francesc Calahorro, Master en Problem Solving y Coaching Estratégico, cuentan con más de veinte años en de experiencia en el ámbito del asesoramiento, la formación y la terapia.

De esta manera, tanto si eres un líder empresarial, diriges equipos o quieres profundizar en el self leadership de impacto, estarás guiado por docentes que integran magistralmente diversos módulos de gestión como la terapia breve estratégica, la cognitivo conductual, la sistémica, la orientada a las soluciones y el Eneagrama.

Por todo lo que hemos abordado brevemente, este curso apunta a un cambio de paradigma tanto a nivel empresarial como personal y tiene un enfoque práctico e integral para descubrir, aprender y desarrollar todos los componentes del liderazgo definitivo para el cambio.

Entre otras cosas, este curso nos facilitará:
  • Construir nuestros objetivos de forma tal que podamos cumplirlos.
  • Descubrir cuáles son y cómo gestionar nuestras emociones básicas.
  • Reconocer qué tipo de personalidad tenemos y cómo sacarle todo el provecho.
  • Identificar formas más eficaces para resolver problemas.

Eleanor Roosevelt decía: «Si quieres manejarte a ti mismo, usa la cabeza; si quieres manejar a otros, usa el corazón».

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

La entrada Liderazgo Emocional o cómo convertirse en el mejor Líder. se publicó primero en NA#GROW.

Coaching para Músicos: que la música se exprese a través de ti.

NaMagazine - Vie, 04/20/2018 - 17:16
QUIERO MÁS INFORMACIÓN Coaching para Músicos. Que la música se exprese a través de ti.

“Con un gran músico nunca tengo la sensación de que aquí está la música y allá su vida. Creo que hay un nexo entre su alma, su espíritu, su vida cotidiana y la música. Son inseparables. Ahí está el misterio” María Joao Pires.

No es casualidad que estas palabras sean citadas por María de Marcos, nuestra especialista en Coaching Ontológico y Técnica Alexander, y que hayan funcionado como premisa para crear el programa de Coaching para Músicos. A propósito de ello, días atrás, hemos tenido la posibilidad de compartir con ella un ida y vuelta que resume exquisitamente la concepción de su trabajo. Compartimos aquí lo más relevante de esa entrevista.

Cuéntanos un poco, María, ¿cómo es que nuestra vida cotidiana está en la música? ¿Somos conscientes de cómo nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro cuerpo entero son parte de lo que hacemos?

Desde pequeñitos, la formación musical saca la atención de la persona que hace música para ponerla en la técnica, en el instrumento y en la música en sí. Yo diría que en ese orden. El aprendizaje de la técnica, en el caso de la música, es muy costoso y sin técnica los resultados quedan por debajo de nuestras expectativas y nos decepcionan. Así que la técnica que es “un medio para” se vuelve un fin en sí misma y con esa misma disciplina se aborda la parte musical. Son años de aprendizaje en esa dirección. Imprescindible, quizás. Pero es una lástima que la experiencia final esté marcada por esa manera de mirar.

Aún técnicamente virtuosa, una interpretación puede ser mecánica y fría. En el sonido puedes darte cuenta de que está desconectada de algo. Y creo que ese algo es la persona en sí y la experiencia que vive mientras toca. Es impresionante como cambia el sonido cuando la persona interpreta y crea conectada con su cuerpo y a través de él. Los músicos se asombran a menudo de cómo ese zoom hacia fuera que les “aleja” de la partitura, de la obra, del instrumento, de la técnica, les hace justamente estar mucho más “cerca” de lo que andan buscando: comunicar, sentir, expresar, fluir.

Así que, en respuesta a tu pregunta, no, no somos conscientes o quizás lo somos en una pequeña parte. Somos conscientes de las partes de nuestro cuerpo que intervienen clara y directamente -la mano, la boca, el hombro, la respiración, dependiendo de tu instrumento-, pero las aislamos del resto del cuerpo y perdemos la unidad y el funcionamiento global. Esto crea unas tensiones enormes, altera el funcionamiento y exige un sobreesfuerzo importante. El resultado se acusa en el sonido, obviamente; pero también en el cuerpo: en las lesiones, la fatiga, y la sobrecarga muscular.

Con las emociones nos pasa lo mismo. Encima de un escenario, cuesta dejarse llevar. Porque dejarse llevar implica soltarse, abrir la mano y aceptar que esa gran fantasía de tenerlo todo controlado, es eso, una fantasía. Y algo similar ocurre con nuestra manera de mirar las cosas. Los músicos cargan con una batería de conceptos acerca de la perfección, la exigencia, el control, la culpabilidad, la responsabilidad, lo que es normal y lo que no, que en algún momento es bueno revisar.

– Esto de dejarse llevar y de fluir, ¿tiene relación con esta necesidad de “conocer el cuerpo, educar al cerebro y gestionar las emociones”, sobre la que tú pones el acento en este programa? Más aún, ¿esto significa que habitualmente “luchamos” contra ellos en vez de hacer que sean nuestros aliados?

Mira, en tu manera misma de preguntar está la clave del problema. El cuerpo, el cerebro, las emociones no son nuestros aliados: somos cuerpo, cerebro y emoción. No es algo ajeno a mí, que yo manejo. Soy yo. Es difícil hablar de ello porque al nombrarlo ya dividimos y alejamos. Pero para mí esto ha sido algo importante porque me ha sacado de la pelea y me ha metido en la dulzura. En la aceptación y en el respeto de mí misma como punto de partida. Eso intento con mis alumnos: que esa vivencia de extrañeza, de ser “ajenos a” se transforme en un “yo soy”. Cuando por fin llegan ahí, se produce una re-organización interna muy grande. La sensación de ser una única cosa toda ella conectada y de mantener esa conexión en acción. ¿Te imaginas lo fuerte que es eso mientras tocas? Supongo que sí. Yo tengo esa misma experiencia muchas veces cuando doy clase. Todo “es” y te puedes dejar en paz mientras eres y haces. Maravilloso.

Entonces, cuando por fin llegamos a experimentarnos como un todo conectado a lo que hacemos, ¿cómo cambia nuestra música?

Esta frase de Oprah Winfrey “Being fuels doing” lo recoge muy bien. Lo que haces es impulsado por lo que eres. Y, a su vez, lo que haces construye lo que eres. No es fácil separarlas. Esta es una distinción que trabajamos cada año en el Control de la Ansiedad Escénica. Lo hacemos por dos motivos. Uno, porque damos tanta importancia a los contenidos y las herramientas que parece que van a dar el mismo resultado si lo haces tú que si lo hago yo, y, claramente, eso no es así. ¿Dónde está la diferencia? En que tú y yo y cada uno es único. Y me parece valiosísimo darnos cuenta de lo valiosos que somos cada uno y de cómo eso hace únicas nuestras obras.

El segundo motivo es que cuando sólo valoras el resultado de lo que haces tu amor hacia ti mismo es como una montaña rusa: si el resultado te gusta -o les gusta a otros, más bien-, te creces; si no, te vienes abajo. Es bueno darse cuenta de que entre lo que soy y lo que hago hay una distancia. Esto para los músicos es fundamental. No confundir una opinión acerca de su interpretación con una opinión acerca de su persona.  Personalmente esto me ha dado muchos, muchos problemas y ha limitado mi auto-expresión durante años.

– Y hablando de auto-expresión, ¿podríamos decir que un músico es creación e inspiración viva y constante? ¿Qué sucede cuando esa auto-expresión creativa se ve bloqueada?

¿Tú estás en un estado de creatividad viva y constante? Yo, desde luego, no. Y nosotras también tenemos una vida creativa; no creamos música pero tú creas con tu escritura, yo con mis clases y a veces creamos en otros ámbitos: la cama, la cocina, el barrio. Me gusta pensar más en términos de actitud creativa que de actividades creativas. Eso lo digo también para descargar las espaldas de los músicos. Ellos mismos se imponen unos ritmos de trabajo bestiales. Son las horas de estudio, de ensayo, de concierto y de viajes. Cuando al final de un curso agotador les pregunto si van a descansar, me responden con resolución: “¡Claro! Una semana.” Y después se lanzan a contarme un programa agotador. Esto varía con la edad y con la fase de la vida, lógicamente. Pero creo que, en general, los músicos descuidan cuidar su alma. El alma se nutre en el silencio, en la quietud, en el “hacer nada”, en el contacto con la naturaleza, en el ritmo de los días, en el cuidado de la vida cotidiana. Y es sorprendente como para alguien que crea con el sonido y el silencio, con el ritmo, su vida puede estar tan vacía de silencio y de pausa. Mi trabajo consiste, en parte, en ayudarles con este silencio y esta pausa, que a veces da mucho miedo.

Al final de curso una alumna me dijo: “Me has hecho preguntarme cosas que antes no quería ver porque me daban miedo. Desde que me las pregunto vivo más tranquila”. Esas preguntas surgen en el silencio y en el ritmo.

Hemos hablado de una transformación del músico que mejora sustancialmente su quehacer profesional, pero que también -y sobre todo- supone un impacto profundo en todos los ámbitos de su vida y en sus relaciones. En este sentido, ¿hay algún feedback de tus alumnos que te haya gratificado, sorprendido y/o motivado para seguir haciendo lo que haces y mejorarlo cada día?

¡Uy! Muchísimos. Yo trabajo con músicos de diferentes edades y etapas profesionales. Todo lo que yo vivo personalmente y lo que aprendo en el ámbito de la empresa y del trabajo con otros profesionales, me lo llevo a mis clases.; y al revés. Ese puente entre mundos es importante: normaliza, inspira y da herramientas para el desarrollo profesional. A los músicos jóvenes, todavía en su etapa formativa, les preocupa el acceso al mundo laboral y ser capaces de vivir de lo que les gusta. Poca gente habla de lo importante que son las cualidades personales en esto. Yo me encargo de ello. Les provoco, me provocan, debatimos mucho, miramos mucho la experiencia, aprenden a tener un criterio propio, independientemente de sus profesores –también de mí, lógicamente-. En otras etapas lo que se resiente es el cuerpo, el cansancio, la falta de tiempo para uno mismo o para la familia. O las dificultades propias de la profesión para las que nadie te preparó: gestionar, comunicar, organizar, tratar con gente muy diversa. Y en una última etapa, los giros imprevistos de la vida: los divorcios, la familia, los traslados, etc.

Lo que últimamente me ha inspirado muchísimo son las clases de dirección de orquesta. Por la similitud con mi propio trabajo. He sentido una emoción grandísima creando y enseñando a crear y a mover la energía en el propio cuerpo y en el cuerpo de la orquesta y del público.

Lo que me emociona y me motiva son los “momentos-¡ajáh!”, cuando a alguien se le ilumina la cara y su cuerpo se abre y su sonido también y se ríen y te dicen: “¡Genial! llevaba años detrás de esto y ¡ya está! ¡Qué fácil ha sido!” Y se van contentos. Y luego me escriben para decirme que su profesor de instrumento lo ha notado, que les ha ido mejor en el concurso, que les ha dejado de doler el cuerpo en el foso y/o que han vuelto a cogerle el gusto.

– Estos “momentos- ¡ajáh!”- como bien describes- deben ser un motor para ti para seguir haciendo cada vez más y mejor. En este sentido y para terminar, te pregunto, ¿de qué manera todo esto sella tu intervención en este programa de coaching para músicos?

Lo que yo intento en todo mi trabajo es buscar esa conexión que permite a una persona estar receptiva y hacer de canal amplificador para la música -o para lo que sea que cree-. Para eso hace falta escuchar, estar atento, tener coraje, ganas de jugar, dejar ir, dejarte sorprender, humildad. Un ojo para la magia de la vida. El Coaching Ontológico y la Técnica Alexander van a la par: en sus principios están la escucha, la confianza, la apertura, la autonomía y el crecimiento. Se llevan bien y yo me llevo bien con ellas. Y además comparto con generosidad mi propia vida. Soy algo así como un desatascador y un puente. Pongo en contacto ideas, personas, proyectos. Cuestiono. Me encanta aprender y eso me da vida. En general me gustan las personas singulares, que quieren dejar un mundo algo mejor del que encontraron.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

La entrada Coaching para Músicos: que la música se exprese a través de ti. se publicó primero en NA#GROW.

13 recetas para empezar a hacer Baby Led Weaning con las que tu bebé se chupará los dedos

Educación - Vie, 04/20/2018 - 17:01

Si tu bebé ya ha cumplido los seis meses, me imagino que ya estarás bastante informada sobre la alimentación complementaria y habrás oído hablar del BLW (baby-led-weaning). Es una forma de alimentar a tu bebé que básicamente consiste en pasar de las papillas y darle directamente comida sólida para que él la coja con las manos y se la lleve a la boca directamente.

Para empezar, la mayoría de las mamás les ofrecen alimentos blanditos (que podamos chafar con los dedos) cortados en bastones de manera que sobresalga de la mano el trozo que finalmente se llevan a la boca. En cuanto los bebés han probado unos cuantos alimentos ya podemos prepararle ricas recetas que le servirán para experimentar texturas, sabores... ¡y pasárselo muy bien comiendo!

Tu bebé puede comer casi de todo

Tal vez te sorprenda ver alimentos como los frutos secos, el huevo o especias para bebés tan pequeños. Los rígidos protocolos de introducción de alimentos han pasado a la historia y, ahora, los bebés pueden comer prácticamente de todo desde los seis meses. Asimismo, la recomendación de retrasar la introducción de alimentos potencialmente alergénicos como los frutos secos o algunas frutas ha quedado desfasada porque puede predisponer a desarrollar alergias. Solo habría unos cuantos alimentos prohibidos en la dieta de los menores de un año:

  • Sal: No adecuada para sus riñones en pleno proceso de maduración.
  • Miel: Por riesgo de botulismo antes del año.
  • Frutos secos enteros: por riesgo de asfixia. Esta recomendación no es solo para los bebés: los niños no deberían comer frutos secos enteros hasta los cinco o seis años. Sí pueden comerlos triturados dentro de una preparación desde los seis meses.
  • Alimentos bajos en grasa, desnatados: Los bebés en plena etapa de crecimiento, necesitan esa grasa (saludable) para crecer.
  • Grandes pescados y mariscos: Por su contenido en mercurio, en niños menores de tres años hay que evitar el consumo de pez espada o emperador, cazón, tintorera y atún (en niños de 3 a 12 años, limitarlo a 50 g/semana o 100 g/2 semanas y no consumir ninguno más de la misma categoría la misma semana). Además, a causa de la presencia de cadmio, los niños deben evitar el consumo habitual de cabezas de gambas, langostinos y cigalas, así como el cuerpo de crutáceos parecidos al cangrejo.
  • Lácteos de leche entera: Por exceso de proteínas que pueden ser perjudiciales para los riñones de un bebé.
  • Carne, Pescado y huevo poco hecho: Nunca ofrecer estos alimentos crudos o cocinados a menos de 70º.
  • Carne de caza: Por riesgo potencial a contaminación por plomo. Esta recomendación se extiende hasta los seis años.
  • Espinacas, acelgas, remolachas y borrajas: Por su contenido en nitratos. A partir del año y hasta los tres, es necesario que estas hortalizas no supongan más de una ración al día.
  • Algas: No recomendable por su alto contenido en yodo.
  • Azúcar: Totalmente innecesario. Es cariogénico, no aporta nada nutricionalmente, es adictivo y además está asociado directamente a la obesidad infantil.

¿Has sido madre a partir de 2013? Puedes reclamar el IRPF de la prestación por maternidad a Hacienda

Educación - Vie, 04/20/2018 - 15:01

La Agencia Tributaria y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no se ponen de acuerdo sobre si la prestación por maternidad debería tributar o no. De momento, pagamos IRPF por nuestra baja maternal, pero las sentencias de TSJM a favor de las madres que lo han reclamado han hecho que muchas familias se animen a solicitar la devolución de este dinero, que varía según nuestro sueldo.

Ahora que ha empezado la campaña de presentación de la declaración de la renta, es el momento de reclamar (y la fecha límite para las mamás que cobraron su prestación en 2013). Ahora, advertimos que no es procedimiento automático ni está garantizado que vayamos a ganar. Hay que informarse y pensárselo bien antes de iniciarlo.

Día del Libro: Los 21 mejores libros sobre crianza que todos los padres y madres deberíamos leer

Educación - Vie, 04/20/2018 - 11:01

En el camino de mi maternidad, los libros sobre crianza son uno de los grandes apoyos con los que siempre puedo contar. Y en es que en muchos momentos, ciertos títulos me han supuesto un gran estímulo y ayuda a la hora de entender y afrontar diversas situaciones relacionadas con la crianza y educación de mis hijos.

Por eso, cada vez que una pareja de mi entorno familiar o de amigos anuncia su embarazo, no dudo en regalarles un libro, porque algunos son auténticas joyas que considero que no deberían faltar en la biblioteca de unos padres.

Once regalos originales para regalar en la Primera Comunión (que no son ni tablets, ni móviles, ni consolas)

Educación - Vie, 04/20/2018 - 09:01

Se acercan las celebraciones de Primera Comunión y tanto padres como invitados buscan opciones de regalos para los agasajados, que no debemos olvidar que son niños de nueve o diez años, aunque en ocasiones parezcan mini bodas, más que una celebración de niños.

Se calcula que los invitados gastan una media de 70 euros en el regalo de Comunión. Algunos regalan dinero, mientras que otros prefieren regalar joyas, pero es una opción que está cayendo en desuso y es reemplazada por regalos tecnológicos como patinetes eléctricos, consolas, tablets y el deseado primer móvil.

Pero hay vida más allá de estos regalos. Os damos algunas ideas de regalos originales para regalar a los niños en su primera comunión que seguro les llenan de emoción, igual o más que una tablet o un móvil.

"Hay que luchar, no hay que venirse abajo”: el esperanzador mensaje de Santi y Mayte Cañizares tras perder a su hijo de cinco años por un cáncer

Educación - Jue, 04/19/2018 - 18:01

El momento más difícil por el que pueden atravesar unos padres es enfrentarse a la muerte de un hijo. El ex-portero de la Selección española Santiago Cañizares y su mujer, Mayte, lo están viviendo después de perder el 23 de marzo a Santi, su hijo de cinco años tras luchar durante más de un año y medio contra el cáncer.

Esta semana han concedido una entrevista a la revista Hola donde han querido lanzar un mensaje de amor y agradecimiento, porque creen que a pesar del dolor ha sido un aprendizaje de vida, y de esperanza para aquellos padres que estén pasando por lo mismo, para que no dejen de enseñarle siempre una sonrisa a sus hijos.

De sentido común: el Senado de Estados Unidos permite a sus miembros llevar a sus bebés a la cámara

Educación - Jue, 04/19/2018 - 13:57

Ayer fue aprobada sin objeciones la norma que autoriza la presencia de bebés en el Senado de los Estados Unidos después de que la senadora Tammy Duckworth, que ha sido madre recientemente, solicitara a la cámara ir a trabajar con su bebé.

Es de sentido común, y aunque algunos senadores manifestaron su desacuerdo de manera privada porque podrían amenazar el decoro del Senado, la medida fue aprobada unánimemente y quienes trabajen en la cámara alta podrán llevar consigo a sus hijos recién nacidos.

La futura ley contra el consumo de alcohol propone multar a los padres cuyos hijos menores beban

Educación - Jue, 04/19/2018 - 11:07

La semana pasada se validó en el Senado el informe que establece las bases de la futura Ley contra el consumo de alcohol por parte de menores, quedando a la espera de su aprobación por la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas.

La futura Ley pretende tener un carácter "educativo y pedagógico" que garantice la protección de los menores, y uno de los puntos que propone es multar a los padres cuyos hijos menores de edad beban alcohol.

El "banco de los amigos", la maravillosa idea de una alumna de nueve años para que ningún niño se sienta solo en el recreo

Educación - Jue, 04/19/2018 - 09:01

Pueden ser varios los momentos a lo largo de la etapa académica, en los que un niño por un motivo u otro, llegue a sentirse solo en el recreo, aislado o excluido de su grupo de amigos. Ante estas situaciones, algunos peques no saben cómo reaccionar y se aíslan aún más, por lo que se hace importante contar con una mano amiga que ayude a salir de ese estado.

Eso es justamente lo que ha pretendido hacer Sammie Vance, una niña estadounidense de nueve años que, disgustada por ver cómo algunos de sus compañeros de colegio estaban solos en los recreos, decidió idear una fascinante solución que le ha valido el reconocimiento de todos.

The Leadership Circle. La “barra” sube también para Coaches y Facilitadores.

NaMagazine - Mié, 04/18/2018 - 19:50
QUIERO MÁS INFORMACIÓN The Leadership Circle. La “barra” sube también para Coaches y Facilitadores.

Transformando Efectividad del Liderazgo con The Leadership Circle.

¿Cuando fue la última vez que oíste en una organización: “Los próximos 6 meses está todo controlado, el equipo funciona como un reloj suizo y los resultados entrarán sin duda”?

Raro es que entremos en una empresa y la complejidad para los clientes actuales y/o potenciales no haya aumentado. Presión por obtener resultados sostenibles, por responder al cambio de una manera más veloz, por resolver efectivamente distintas situaciones producto de las relaciones internas -entre equipos y con otros sectores o departamentos-, y externas -con clientes, proveedores, accionistas, etc. En definitiva, una lista de retos internos y externos que no hace más que crecer.

Este marco de situación hace que la “barra” siga subiendo y se convierta en imperativo para que la efectividad del liderazgo también suba. 

De otra forma se irá abriendo una brecha entre la complejidad del contexto y nuestra efectividad, que nos puede llevar a una situación de sentirnos en “modo supervivencia”.

Por todo ello, la consciencia desde la cual actuamos, nuestro “sistema operativo” necesita evolucionar individual y colectivamente; precisa “actualizarse” para poder abordar y resolver toda esa complejidad que ya forma parte del contexto natural de cada día.

Ahora bien, si la “barra” sube en las organizaciones, sin duda también sube para los coaches y facilitadores, que somos los que acompañamos el desarrollo y la transformación de liderazgo individual y/o grupal.

Entonces, ¿cómo ayudar a que el liderazgo en organizaciones sea más efectivo? Veamos. En algunas ocasiones buscamos nuevas o mejores herramientas o técnicas. En cierta forma, esto es algo así como hacer un viaje habiendo comprado unas latas de gasolina, sin tener claro el mapa, el punto de partida de una forma completa, o sin la seguridad que el punto de llegada vaya a ser más efectivo.

En tal sentido, The Leadership Circle (TLC) es una metodología, un marco más amplio que va más allá de una herramienta o técnica. Efectivamente, ofrece un mapa que nos permite trazar con mayor confianza y claridad la ruta de transformación hacía un liderazgo más efectivo y con mayor plenitud.

Además, es la única metodología de evaluaciones de liderazgo que nos apunta en qué nivel de consciencia se encuentra una persona, un grupo o toda una organización. Una metodología única que conecta con mayor efectividad de liderazgo y que refuerza la solidez de nuestras conversaciones con clientes.

Integrando TLC en el ejercicio de tu profesión, podrás tener un impacto mucho más profundo y diferenciador desde la primera sesión individual o grupal.

Las certificaciones de TLC suponen una experiencia transformadora.

De hecho, la transformación empezará con la realización de tu Evaluación 360 Leadership Circle Profile, y tendrás una sesión con un Coach Senior Certificado de TLC para tu sesión de devolución. De ahí, y en primer lugar, podrás pilotar tu propia transformación como Coach o Facilitador/a.

Si hablamos a nuestros clientes de seguir trabajándose para ser más efectivos, deberíamos empezar por nosotros/as primero. No sólo por coherencia e integridad, sino porque sólo si como Coaches y Facilitadores/as somos más efectivos y conscientes, entonces podremos acompañar con mayor efectividad y plenitud a los demás en ese mismo camino.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

La entrada The Leadership Circle. La “barra” sube también para Coaches y Facilitadores. se publicó primero en NA#GROW.

Tu verdadera riqueza

Pensamiento Positivo - Mié, 04/18/2018 - 14:49

Tu verdadera riqueza es tu libertad y tu tiempo. El dinero es tan sólo una herramienta para intercambiar tu tiempo. Es el mejor contenedor del que disponemos para depositar tu energía para poder emplearla después, el día que la necesites. Pero el mundo entero ha sido alejado del verdadero dinero. Tanto tú como nosotros hemos […]

La entrada Tu verdadera riqueza se publicó primero en Pensamiento positivo.

Tres trabajadoras de un colegio de Madrid investigadas por malos tratos a un niño con autismo

Educación - Mié, 04/18/2018 - 14:25

Cuando dejamos a los niños en el colegio pensamos que recibirán el mejor trato posible, que estarán pendientes de sus necesidades y se les respetará como personas. Pero lamentablemente no es el caso de Eduardo, un niño con autismo de ocho años quien asistió durante tres meses al Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe (Madrid) y fue víctima de trato vejatorio por parte de quienes se supone que debían cuidarlo.

Su tutora, la profesora de apoyo y una auxiliar de enfermería del centro han sido imputadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, después de que se descubrieran las grabaciones registradas en un dispositivo de grabación que los padres ocultaron en su ropa.

Inauguran en Barcelona el primer Hospital de Día para ayudar a madres con trastornos mentales

Educación - Mié, 04/18/2018 - 10:01

El Hospital Clinic de Barcelona inauguró el pasado mes de marzo el Hospital de Día Madre-Bebé, para madres con trastornos mentales que acaban de tener un hijo. Este centro, pionero en España, tiene como objetivo proporcionar a la madre un espacio terapéutico y confortable donde pueda recibir asistencia, atención, cuidado y acompañamiento para mejorar de su enfermedad mental.

Según los estudios, una de cada cuatro mujeres embarazadas podría sufrir una dolencia mental y un 10 por ciento está en riesgo de padecer depresión postparto. En estos casos, la ayuda emocional y física del entorno, así como el tratamiento y apoyo profesional son fundamentales.

Las mejores fotos del parto y el postparto 2018: 19 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del nacimiento

Educación - Mar, 04/17/2018 - 17:01

Pocas veces una imagen transmite tanta emoción como lo hacen las fotografías de nacimientos. Solo en una instantánea se resumen un cúmulo de sentimientos en la vivencia más importante para unos padres: el del nacimiento de un hijo y todo lo que sucede en ese día señalado. Las horas previas, la intensidad del parto, el momento de verle la cara por primera vez y sus primeras horas de vida en el postparto inmediato.

Un año más, la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (en inglés, International Association of Professional Birth Photographers (IAPBP) conformada por más de 1200 fotógrafos especializados en 42 países ha otorgado sus premios anuales 2018 y ha dado a conocer las mejores fotos del parto y el postparto. Compartimos con vosotros las fotos ganadoras, las que han obtenido menciones y otras fotos preciosas, en total 19, que las familias han tenido la gentileza de compartir para su publicación.

Un bebé de 20 meses no vacunado se contagia de sarampión en País Vasco

Educación - Mar, 04/17/2018 - 11:01

El departamento de Salud del País Vasco acaba de detectar en Vizcaya un caso de sarampión en un bebé de 20 meses que no estaba vacunado. Las autoridades afirman que este caso está relacionado con el brote ocurrido en Navarra, y ya se han puesto en marcha determinadas medidas para evitar la aparición de nuevos contagios.

Recordemos que el sarampión, lejos de ser una enfermedad erradicada, está sufriendo un importante incremento en toda Europa. En 2017, la OMS registró 21.315 casos (con 35 fallecidos) frente a los 5.273 del año anterior, unas cifras que en gran medida se deben a los movimientos antivacunas que imperan en algunos países europeos.

Cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé: nueve consejos para que el primer encuentro entre ambos sea maravilloso

Educación - Mar, 04/17/2018 - 09:31

Son muchos los estudios que hablan de los grandes beneficios que tiene para los niños criarse con perros. Es bueno para su salud, ya que el contacto con animales minimiza el riesgo de padecer asma, les aporta beneficios emocionales, y les ofrece la posibilidad de vivir grandes momentos junto a ellos.

Pero cuando tenemos perro antes que bebé, es lógico que surjan dudas sobre cómo será la relación entre ambos llegado el momento, o si nuestra mascota aceptará de buen grado a nuestro hijo. Si este es vuestro caso, tomad nota de estos consejos que os ayudarán a preparar a vuestro perro para la llegada del bebé.

Páginas

Suscribirse a Potenciandote.com sindicador